miércoles, 17 de abril de 2013

DESINTEGRACION FAMILIAR Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


La desintegración familiar se refiere a la separación de los integrantes de una familia. Causado por diferentes motivos en los que se encuentra el hecho de que el padre o algún otro miembro sea alcohólico causando así la separación de este núcleo familiar ya que el o los enfermos no miden las consecuencias de sus actos al no estar completamente cocientes ya que el alcohol en su organismo impide la concentración de los cinco sentidos.






Las familias se empiezan a pelear por que los padres se echan uno al otro la culpa que el hijo con problemas de alcoholismo, el comportamiento de este edad de rebeldía falta de atención a sus deberes y a las cosas importantes. Este se empieza a volver distante. Los padres se sienten desconsolados por el problema en el hogar que de buscar una solución el joven en vez de ver cambio en el entorno familiar solo ve discusiones y agresiones.

La separación comienza después de que un miembro de la familia decide alejarse por el bien de los demás integrantes ya que el enfermo representa un peligro latente por ser potencialmente agresivo y no tener control sobre sus impulsos en su estado de ebriedad.



Se da cuando uno de los integrantes de la pareja abusa del consumo de las bebidas alcohólicas y al estar en un estado de ebriedad total, este agrede tanto física como psicológica mente  causando así traumas a su pareja la cual por sentir un afecto por este le proporciona en la mayoría de los casos los abusos de este, o por el miedo al mismo ya que cuando ese te encuentra alcoholizado se encuentra sumamente agresivo lo cual pues es un peligro latente para las personas que se encuentran a su alrededor.

Muchas de las personas también empiezan a consumir este tipo de bebidas por que su circulo social se los insita aunque después de esto muchos entran en este problema.

Al golpear a su pareja por el estado en el que se encuentra este pide en la mayoría de los casos el perdón por que excusa con el hecho de que no era conciente de sus acciones aunque estos no son obligados a bebes en exceso ni a golpear a los demás. Se deslinda de las obligaciones hacia su pareja, hijos, etc.

El miembro de la familia alcohólico se siente con la necesidad de ser superior o ser el centro de autoridad teniendo así la sensación de la desaprobación de lo que hace en la familia y en su entorno su mal comportamiento y agresividad hacia los demás miembros causando así lesiones que pueden ser leves incluso hasta mortales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario